AUDIO | Hasta un 15% disminuye en consumo de agua en Hermosillo a partir de noviembre

agua 22092018ej 09HERMOSILLO, SON.- Con la baja en las temperaturas disminuye también el consumo de agua en Hermosillo hasta en un 15 por ciento, mencionó el gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, informó que por lo regular es a partir de noviembre cuando se registra una disminución en el consumo del agua entre los habitantes de la capital fe Sonora.

“Las temperaturas son muy movibles, podemos tener octubres con 40 grados y luego de repente llueve y se baja a 25, entonces es muy movible, yo creo que el mes en el que ya se empieza a notar seria noviembre y empieza a bajar un 10, un 15% la demanda y eso hace que nosotros tengamos el abastecimiento más asegurado”.

Carrillo Rojas dejó en claro que está disminución, ni afecta para nada el funcionamiento de la red de agua potable, ni mucho menos provoca que haya más fugas por el cambio de presión.

Explicó que es gracias a las válvulas reguladoras qué hay en la red, lo que evita que por el cambio de red la tubería se rompa y haya fugas.

EXP/BB/EJ/SEP/2018