El sindicato del Cobach logra incremento global del 5.1%

cobach firmaHERMOSILLO, SON.- Un incremento salarial y de prestaciones global del 5.1 por ciento, logró el sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres como parte del Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020.

El incremento global del 5.1 por ciento está dividido en 3.4 al salario y 1.7 a prestaciones como bono de despensa, material didáctico, apoyo para superación académica, aparatos ortopédicos y lentes.

Para dar cumplimiento a los acuerdos pactados entre el Colegio de Bachilleres (Cobach) y su sindicato trabajadores (Sutcobs) se requirieron recursos superiores a los 27 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 14 millones de pesos.

Convenio benéfico
El Director General del Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas, explicó que este convenio beneficia a los más de 2 mil 300 trabajadores de la Institución.

Al respecto, el Secretario General del Sutcobs, Jesús Alfredo Lugo Gámez, expresó su beneplácito por los acuerdos alcanzados en la revisión contractual, ya que representa un avance para los trabajadores y su bienestar.

Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020
Incremento global del 5.1%
3.4% directo al salario
1.7% en prestaciones
Recursos requeridos:
Más de 27 millones de pesos
Aportación del Gobierno del Estado: 14 millones de pesos
2 mil 376 trabajadores beneficiados.

exp/red/daw/sep/2018