Reparan tubo colapsado en Solidaridad y Paseo Río Sonora; abrirán vía la próxima semana

obrasPor Benjamín Barrios

HERMOSILLO, SON.- El hundimiento registrado en un tramo del carril que comunica al bulevar Solidaridad con el Paseo Río Sonora empezó a ser reparado este viernes luego de varios meses de permanecer cerrado a la circulación vehicular.

La falla impedía a quienes transitan de Norte a Sur por el Solidaridad utilizar el carril en cuestión cuya función es facilitar la vuelta a la derecha hacia el Poniente.

obras cinco

“Fue un tubo que se dañó a raíz de que algún vándalo le prendió fuego, el tubo de polietileno se colapsó y tenía varios meses cerrado el sector, por lo que era una prioridad dar respuesta rápida a ese socavón”, explicó Eufemio Carillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

obras ocho

Los trabajos, describió, consistirán en la reposición del segmento de tubería, la construcción de una protección de concreto y la compactación del suelo para posteriormente colocar pavimento.

obras seis

Quedará listo la próxima semana
Previo a ello, desde la mañana de este viernes se hicieron las excavaciones y limpieza de los sedimentos y materiales que depositaron las recientes lluvias, explicó.

obras tres

El funcionario estimó que la vialidad estará lista para abrirse al tráfico a mediados de la próxima semana, una vez que los materiales a utilizar en las reparaciones hayan alcanzado la resistencia adecuada.

obvras dos

EXP/RED/DAW/SEP/2018