GALERÍA | Integrantes de varios sindicatos se manifiestan en Palacio de Gobierno

RicerBuena

HERMOSILLO, SON.- Integrantes de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich en la liberación de la empresa Ricer.

“Queremos que la gobernadora nos apoye con la situación que vive la empresa Ricer, la cual está tomada desde el lunes por una minoría de trabajadores despedidos que según esto, representa la CTM”, manifestó Antonio Salazar, Secretario general de la federación de sindicatos y organizaciones independientes del Estado de Sonora.

Según Salazar, los empleados que tomaron Ricer habían sido removidos de su cargo por diferentes faltas a su contrato, como impuntualidad y mal comportamiento, sin embargo, al recibir el cese se autonombraron miembros de CTM y decidieron secuestrar la empresa.

“Ellos solicitaron un cambio de sindicato y quieren que la CTM los represente, pero en este caso tiene que seguir un procedimiento legal y eso es lo que no le han avisado sus líderes; tomaron la empresa en representación de un sindicato al cual no pertenecen”, denunció Antonio Salazar.

Son alrededor de 160 trabajadores los que han resultado afectados por la actual situación, ya que no le permiten laborar ni ingresar a sus áreas de trabajo.

Ricer1

Ricer

Ricer2

Ricer3

Ricer4

EXP/LH/EV/SEP/2018