AUDIO | La CTM Sonora busca un acercamiento con AMLO, explica Javier Villareal

villareal 20092018ej 19HERMOSILLO, SON.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora buscará tener un acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado, para tratar temas a favor de grupos sindicales y los trabajadores, anunció el secretario general de la organización, Javier Villareal Gámez.

Hasta el momento, aclaró, no se ha concretado un acercamiento con el próximo representante del país, sin embargo, ya tienen un documento listo con los temas a señalar para entregárselo en cualquiera de sus eventos públicos.

"Tenemos público un documento de la propuesta de una nueva era sindical, con una serie de planteamientos que se lo vamos a hacer llegar y esperemos que el comité nacional de la CTM amplié ese documento y se lo entregue de igual forma", agregó el dirigente sindical.

Sobre el contenido del documento, Villareal Gámez detalló que trata temas como el aumento del salario mínimo en la frontera, la reducción del IVA a la mitad y la iguala del precio de la gasolina al de las ciudades colindantes con Estados Unidos.

También, agregó, insisten en que se bajen los intereses de Infonavit y que el programa de Mejoravit y Fonacot no se haga en la banca, si no con el fondo nacional de la vivienda, con el fin de bajar los intereses.

EXP/LH/EJ/SEP/2018