AUDIO | Programa de reciclaje permanente iniciará el 29 de septiembre en Hermosillo

reciclaje 20092018ej 15HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de que haya una cultura del reciclaje, a partir del 29 de septiembre se iniciará con la instalación de centros de acopio en distintos puntos de la ciudad para que los hermosillenses lleven su basura separada.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, informó que en una primera etapa se instalarán 14 contenedores, los cuales estarán funcionando todos los días en un horario de las 07:00 a las 18:00 horas.

“Traemos ya un programa bien establecido, buen estudiado en donde a partir del día 29 de septiembre vamos a ir poniendo centros de acopio y estamos seguros de que en un tiempo este programa vamos a tener más centros de acopio, más personas haciendo separación de basura en sus casas y con esto reduciendo mucho el costo que tenemos actualmente de recolección y disposición en el relleno sanitario y también cuidando nuestro medio ambiente”.

Detalló que en ese sentido el ayuntamiento local trabajará de manera coordinada con las recicladoras y se buscará la manera de que con el material reciclado se genere un beneficio social.

Barraza Almazán reveló que en Hermosillo diariamente se generan 700 toneladas de basura, de las cuales consideró que el 70 por ciento podría ser reciclada.

EXP/BB/EJ/SEP/2018