Negociaciones entre Gobierno del Estado y Sictuhsa siguen estancadas, dice líder sindical

camiones1 20092018ej 09HERMOSILLO, SON.- Leyendas en los camiones, es para informar a la ciudadanía que el Gobierno del Estado no está cumpliendo con el transporte público de Hermosillo, dijo el dirigente del sindicato de Sictuhsa, Manuel Quiñónez Leal.

El líder sindical, comentó que no fue hasta ayer por la noche cuando se percató de que estaban pegando calcomanías en las unidades con leyendas como 'Gobierno no Cumple' y 'Disculpe el mal Servicio'.

"Obviamente conocemos el problema que hay entre Gobierno y Empresa, me imagino que está es una forma de decirle al Estado que no ha estar apoyando", apuntó.

Mencionó que la línea 01 y 04 son algunas de las unidades donde se puede apreciar estas leyendas.

Respecto a las negociaciones para evitar el estallamiento de huelga, Quiñónez Leal comentó que las negociaciones siguen estancadas entre el Gobierno del Estado y la empresa Sictuhsa, por lo que aún no hay recurso para que los concesionarios paguen al sindicato lo adeuda en prestaciones.

"Nosotros ya desplazamos tres semanas la huelga original a petición del Gobierno del Estado para poder llegar a un arreglo, está el viernes que es el día de las audiencia, pero también el sábado y domingo para llegar a un acuerdo", expuso.

El dirigente sindical de Sictuhsa, reiteró que no buscan afectar al usuario con una huelga, pero no tampoco permitirán que se pisoteen los derechos de los trabajadores.

EXP/IR/EJ/SEP/2018