Un avance del 85% registran obras del libramiento de Hermosillo

libramiento 20092018ej 10

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Debido a problemas legales de pago de derecho de vía, el libramiento de Hermosillo tuvo retraso en su construcción, declaró el subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora, Ricardo Alarcón Abarca.

Explicó que está pendiente de liberarse el pago a cinco propietarios ejidales de la zona y de momento la obra tiene un avance del 85%, la cual se espera que finalice antes de concluir el año.

“El programa original estaba concluirlo al término de la presente administración pública federal, que ustedes saben termina en noviembre, se está haciendo todo es esfuerzo para terminar antes, ahorita en la cuatro carriles tenemos un 90 por ciento de avance”, comentó.

Alarcón Abarca mencionó que dicha obra se debe entregar a la par con la modernización de la carretera de cuatro carriles Estación Don-Nogales, antes de finalizar la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que falta de concluir el libramiento que contempla de Santa Ana hasta Nogales, mientras que el de Magdalena, Guaymas, Obregón y el de Hermosillo presenta buen avance.

La inversión total de este libramiento es por el orden de los mil 400 millones de pesos y será administrado por empresas particulares.

Agregó que a la mayoría de los dueños de los terrenos que abarca el libramiento Hermosillo, ya se les pagó, pero queda pendiente la resolución de los que no estuvieron de acuerdo con el monto ofrecido en los avalúos.

EXP/AF/EV/SEP/2018