celida lopez alcaldesaHERMOSILLO, SON.- Para tener un ahorro de 300 millones de pesos anuales, el gobierno municipal fusionará dependencias, declaró la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Explicó que serán las dependencias sociales las que se complementen como el Instituto Hermosillense de la Juventud y el Instituto del Deporte será uno de los que se fusionen a partir de enero.

“Por ejemplo el DIF tiene una labor social, la Dirección de Desarrollo Social hace otras cosas, el Instituto de la Juventud, del deporte, de cultura y de la mujer igual, entonces la idea es que se coordinen todas esas”, comentó.

López Cárdenas subrayó que la coordinación de las dependencias no causará más burocracia, sino que se pretende tener mejor transversalidad y coordinación en temas sociales, los cuales dijo, se requieren con urgencia.

Mencionó que se lleva a cabo un estudio para determinar las dependencias habrán de fusionarse, la cual se dará a conocer con mayor detalle en las próximas semanas.

Créditos fiscales
En otro tema declaró que la pasada administración municipal otorgó créditos fiscales por más de 138 millones de pesos y en una revisión del pasado miércoles se observó que el monto era superior a 700 millones a proveedores, 200 más a lo que había infirmado el gobierno anterior, por lo cual no se puede comprar maquinaria para bacheo, recarpeteo y pavimentación, y se analiza su renta.

Con respecto al nuevo titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), señaló que la próxima semana se lanzará una convocatoria para seleccionar a través de una sesión de Cabildo Municipal quien será el nuevo titular de la dependencia.

“Por ser el sector cultural hay muchos interesados y creímos que era muy sano someterlo a una convocatoria pública y que una vez que se entreguen los planes de trabajo, Cabildo mande llamar a las propuestas más sobresalientes para que sea el Cabildo en pleno para que vote y decida quién va a ser el nuevo titular de IMCA”, dijo.

EXP/AF/FRU/SEP/2018