Sindicato de Sictuhsa podrá irse a huelga el próximo lunes 24 de septiembre

camiones huelgaHERMOSILLO, SON.- De no liquidarse este viernes el adeudo de 12 millones de pesos que tiene la empresa Sictuhsa con Infonavit, el sindicato estallará en huelga el próximo lunes 24 de septiembre a las 05:00 de la mañana, señaló Manuel Quiñonez Leal.

El dirigente del Sindicato de Sictuhsa, dijo que no habido acercamiento por parte de la empresa, debido a que el Gobierno del Estado no ha entregado los 15 millones de pesos por concepto de subsidio, a los que se comprometió con los concesionarios el pasado 15 de agosto.

"Nosotros como sindicato no queremos estallar huelga y afectar a terceros, pero si en dado caso, el Gobierno del Estado no nos ayuda y que la empresa nos pague, pues automáticamente nosotros tendríamos que meter el estallamiento", manifestó.

Quiñonez Leal detalló que serían poco más de 200 unidades las que dejarían de prestar el servicio en Hermosillo.

Mencionó que este viernes a las 11:00 horas, tendrán una audiencia en la Junta de Conciliación para definir si continúan con el emplazamiento.

"La idea del Sindicato no es afectar a tercero, pero tampoco queremos que pisoteen los derechos de los trabajadores, que en este vas serían el pago de Infonavit y Seguro Social", sostuvo.

EXP/IR/EJ/SEP/2018