AUDIO | La CTM promoverá la cultura política entre sus agremiados en Sonora, dice Javier Villareal

ctm 19092018ej 16HERMOSILLO, SON.- La Confederación de Trabajadores de México no pretende convertirse en un partido político, sino en una organización que fortalezca el vínculo histórico con el Partido Revolucionario Institucional, afirmó el secretario general de la CTM, Javier Villareal Gámez.

"La idea es promover la cultura política y la participación cívica de los ciudadanos; no vamos a recibir un cinco, no vamos a aparecer en la boleta electoral y tenemos que vincularnos con un partido político; nuestra vinculación histórica ha sido, y espero siga siendo, con el PRI; entonces no hay ninguna intención de formar un partido", aclaró.

Este movimiento, agregó, se realizará en los 30 municipios sonorenses donde tiene presencia la organización, con el fin de realizar actividades políticas periódicas, enfocadas a lograr un cambio dentro del partido.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que el PRI tenía que renovarse o morir y el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que el partido debe cambiar de nombre y de esencia, abundó, por lo que tenemos que buscar estrategias de fortalecimiento político que refuercen nuestras bases.

EXP/LH/EJ/SEP/2018