AUDIO | México en sexto lugar en violencia y homicidios de adolescentes en Latinoamérica

adolescentes 19092018ej 15

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- A nivel Latinoamérica, México ocupa el sexto lugar en violencia y feminicidios en adolescentes entre los diez a 17 años, informó la psicóloga, Pamela Aguilar.

Explicó que dentro de la familia, con la pareja sentimental y la escuela son los principales lugares donde se presenta violencia, la cual puede ser agresiones físicas o psicológicas.

“Los efectos son múltiples, pueden ser consecuencias de problemas psicológicos, trastornos de ansiedad, depresión, de alimentación que se están viendo mucho también y también pudieran ser problemas de conductas que un adolescente vive violencia en casa”, declaró.

Indicó que a través de redes sociales se agrava el problema de agresión hacia las personas, lo que puede provocar inseguridad en la víctima, incluso suicidarse por verse sometido a violencia extrema.

Exhortó a los padres de familia observar qué tipo de actividades realizan los jóvenes a través de redes sociales para detectar cualquier conducta anormal en los hijos.

Cabe mencionar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tres de cada diez mujeres son víctimas de violencia física o emocional.

Dichos datos fueron arrojados por última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, realizada por Inegi señala que el 8.7% de las mujeres dijo haber sido violentada en el ambiente familiar y el 36.4% es maltratada por su pareja actual o última.

EXP/AF/EV/SEP/2018