El ITH y la CMIC Sonora firman convenio de educación dual

ITHCMIC

HERMOSILLO, SON.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, signaron un convenio de educación dual para mejorar la experiencia laboral de los alumnos universitarios.

El director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, explicó en que consiste este acuerdo concretado con la presidenta de CMIC Sonora, Karina Maldonado.

“Este convenio de educación dual consiste en que el estudiante este en la empresa resolviendo retos que se le presentan a la industria, y ese esfuerzo se lo validamos académicamente, aprobándole créditos; esto hace que la teoría la conjunten con experiencias reales”.

Por su parte, Karina Maldonado comentó estar muy satisfecha de concretar este tipo de acuerdos con las universidades, ya que ayudan a incrementar la experiencia de los alumnos y la capacitación con la que salen al campo laboral.

“Para nosotros es muy importante vincularnos con una institución de renombre y trayectoria como el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ya que como cámara siempre buscamos estar vinculados con los mejores, precisamente por el tema de capacitación, impulsar la calidad en empresas, en lo individual y crear productos en conjunto es muy provechoso para la sociedad", declaró.

EXP/LH/EV/SEP/2018