AUDIO | Maleza y agua estancada generan foco de infección en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas

CanalPeligro

Por María José Noyola

HERMOSILLO, SON.- El canal empedrado del bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de las colonias Primero Hermosillo y Machi López, en Hermosillo, representa un gran foco de infección, pues el sitio está lleno de maleza y agua que se ha quedado estancada durante la temporada de lluvias.

En un recorrido por el Norponiente de Hermosillo, una de las vecinas afectadas por esta situación, Mirna Fuentes López, habitante de la colonia Primero Hermosillo, refirió a Expreso lo peligroso de que el canal esté en esas condiciones, pues hace un año un hombre murió al caer a las aguas ahí estancadas.

“Como cae agua de donde quiera, de hecho ya se mató un señor por lo mismo, iba para allá y venía el agua, cayó el señor y se mató (...) ha habido muchas muertes por dengue aquí en la colonia”, informó.

Entre los habitantes de las colonias cercanas es conocido el canal porque ahí es donde prolifera el mosco transmisor del dengue, además de otros insectos y fauna nociva que se cría en el sitio por las malas condiciones en las que se encuentra.

Con base en todos estos riesgos a la salud pública, dijo que ella y muchos otros vecinos solicitan de manera urgente que las autoridades estatales y municipales acudan al lugar y dicten las medidas necesarias a fin de que el canal deje de ser un foco de enfermedades.

EXP/MN/EV/SEP/2018