AUDIO | Alumnos de la Unison solicitan fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones

SeguridadUnison

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Que aumenten las medidas de seguridad en las instalaciones de la Universidad de Sonora, solicitan alumnos de distintas carreras y semestres, tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana.

En distintos casos, varios sujetos intentaron irrumpir en edificios de la Unison, según información de la Coordinación de Seguridad.

Para Expreso 24/7, externaron la solicitud que hacen a las autoridades educativas, tal como lo señaló Luis Alan Esparza, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

“Es lamentable, y a la vez siento que la misma universidad debería tomar cartas en el asunto. Implementar mejoras en la seguridad y, sobre todo, porque es una escuela pública y eso nos beneficia a todos”.

En tanto, Sandra Solís, alumna del quinto semestre de la licenciatura en Comunicación, expuso la solicitud de que se implementen mejoras para el monitoreo interno de la institución.

“Deberían de poner cámaras, no solo en las oficinas, sino también dentro de la universidad y estar checando qué personas son, maestros o del personal administrativo y alumnos de aquí de la Unison, para que no ingrese gente que no tiene nada que estar haciendo aquí”.

Manuel Monge, también estudiante de la escuela de Ciencias de la Comunicación, fue más allá al advertir sobre el peligro que corre la comunidad universitaria.

“Podría llegarse a algo más, incluso dañar a uno como estudiante o a un compañero de nosotros. Supongo que se van a tomar cartas en el asunto, como lo es todo, cuando pase realmente una tragedia o seamos partícipes de algún accidente”.

Así mismo, Jazel Villalobos, alumna del tercer semestre de Trabajo Social, se refirió a que establecer ese tipo de vigilancia con medios electrónicos, redundará en una mayor seguridad de los universitarios.

“Estaría mejor controlar la entrada y salida de la gente. Ya que como universitarios tenemos el derecho de que, estando en la escuela, nos sintamos seguros”.

Alejandra Gámez, denunció por su parte que como estudiantes, no disfrutan de la seguridad que deberían, pues la semana pasada del propio salón de clases les robaron unas mochilas.

Los entrevistados aseguraron que estos no han sido los únicos casos y que, incluso de día, ha entrado gente a sustraer mochilas, aparatos electrónicos, papel higiénico y hasta jabones de los baños.

EXP/AG/EV/SEP/2018