La Unison realizará escuela de partículas; estudiantes de posgrado en Física interactuarán con científicos

Unison

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo que estudiantes mexicanos de posgrado en física aprendan e interactúen con los mejores científicos tanto mexicanos como extranjeros que colaboran en los experimentos más importantes del área, se realizará la XVIII Escuela Mexicana de Partículas y Campos (MSPF, por sus siglas en inglés).

Este evento, que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre en Hermosillo, Sonora, es organizado por la Universidad de Sonora (Unison) y la División de Partículas y Campos de la Sociedad Física Mexicana (SMF).

José Benítez, investigador de la Unison y presidente del comité organizador, detalló que, en el marco de este evento, también se realizará en conjunto la Escuela de Física de Altas Energías de la Universidad de Sonora 2018 (USHEP), la cual tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza el grupo de la Unison.

Ambos eventos son complementarios y su programa tiene contemplado cursos y mesas de discusión sobre los últimos avances en materia de física más allá del modelo estándar, física del bosón de Higgs, física del sabor, cromodinámica cuántica (QCD), astropartículas y materia oscura.

Al evento asistirán investigadores extranjeros de reconocimiento internacional como Joseph Incandela, de la Universidad de California Santa Bárbara; Mayda Velasco, de la Universidad del Noroeste; Alexei Safonov, de la Universidad de Texas A&M; Markos Maniatis, de la Universidad del Bío-Bío (Chile); Carmine Pagliarone, de la Universidad de Cassino (Italia), y Michael Roney, de la Universidad de Victoria (Canadá).

Con información de Agencia Informativa Conacyt

EXP/AG/EV/SEP/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?