gildardo 18092018ej 17HERMOSILLO, SON.- El recorte de presupuestos y un plan de austeridad son necesarios para ayudar a resolver las contingencias económicas y crisis financieras de los Ayuntamientos, afirmó el diputado y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real.

Con éste fin, el grupo parlamentario del partido Acción Nacional presentó la propuesta de recortar 100 millones de pesos del presupuesto anual dirigido a los diputados, el cual saldría de la disminución de privilegios.

"Con sinceridad y para no abrir la boca de más, exactamente no sabemos de dónde va a salir pero siempre hay manera; a la mejor sacrificar las botellas de agua y comprar garrafones, en lugar de comprar galletas que se vengan desayunados los diputados y en vez de pagar aviones, comprarlo de nuestra bolsa, por que ganamos bastante bien", opinó el diputado.

En cuanto al tema de reducción de sueldos, Gildardo Real dijo no estar cerrado a la propuesta, pero señaló que en caso de hacerlo debía ser una reducción masiva de todos los poderes de Gobierno.

"No me cierro a que nos reduzcan sueldos, pero si lo hacen en un 20 en un 30 por ciento y lo anualizas, por 33 diputados es una reducción de solo 9 millones de pesos al año y estamos yéndonos más allá de 100 millones, igual repito, no estamos cerrados, le entramos, pero le entramos todos juntos y parejos, que sea lo mismo con el estado, el poder judicial y magistrados", manifestó.

EXP/LH/EJ/SEP/2018