encausa 18092018ej 12HERMOSILLO, SON.- Temerosos de que no se les pague por el trabajo realizado de enero a mayo de este año, un grupo de maestros que participaron en la cuarta generación del programa EnCausa acudió a Palacio Municipal a exigir el pago que se les adeuda.

Daniel Ballesteros Vásquez, quien durante esos cuatros meses fungió como instructor de soldadura, comentó que son 50 maestros de distintos oficios y también psicólogos, a quienes se les adeuda entre 15 y 16 mil pesos por persona.

“Son varios grupos de maestros que tenemos inconformidad porque aunque hubo cambio de Gobierno, no sabemos qué va a pasar con nuestro pago, a nosotros se nos debe cuatro meses, de ahora que se nos debió de pagar en mayo, ya son cuatro meses que no sea no ha pagado”, expresó.

Explicó que la falta de pago es solamente para que los docentes que se les tenía que pagar a través del Icatson, ya que Tesorería no puede hacer la transferencia.

Añadió que hasta el momento no han logrado reunirse con algún funcionario de la nueva administración municipal, por lo que analizarán las acciones a tomar.

EXP/BB/EJ/SEP/2018