cabildo protestaPor Benjamín Barrios y Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Durante la primera sesión de Cabildo de la administración que encabeza la aldesa Célida López fueron seleccionados los funcionarios que ocuparán los cargos más importantes en el trienio.

Alfredo Gómez Sarabia, será el Secretario del Ayuntamiento; Patricia Argüeyes, estará al frente de Contaloría; Martín Alberto Aspe Fimbres fungirá como Tesorero; el Oficial Mayor será Daniel Sánchez González, la CIDUE estará a cargo de José Eufemio Carrillo y Policía y Tránsito será Manuel Enrique Cabanillas Herrera.

Tras un proceso de evaluación y selección, los seis ciudadanos fueron avalados por el Cabildo de Hermosillo para ocupar distintos cargos dentro de la administración 2018-2021.

Fue la alcaldesa Célida López Cárdenas quien propuso ante el cuerpo edilicio a los titulares de los principales cargos de su gabinete, durante la sesión extraordinaria celebrada el lunes 17 de septiembre.

La alcaldesa de Hermosillo destacó el análisis de las propuestas para seleccionar a los nuevos funcionarios.

“Me siento contenta, soy una mujer que sabe dialogar, que sabe construir. Y por supuesto, independientemente de las grandes diferencias personales que tenemos, este cuerpo colegiado ha otorgado la confianza de aprobar estos nombramientos”, dijo.

López Cárdenas declaró que durante los próximos días se darán a conocer los nombres de quienes quedarán al frente de otras dependencias e instituciones o, en su defecto, de quienes permanecerán en sus cargos.

Además, aseguró que una vez nombrados todos los titulares, continuarán con el reto de regirse bajo un principio de paridad de género.

Durante la sesión, también se dio a conocer la conformación de las comisiones municipales, los regidores integrantes y presidentes.

EXP/BB/FRU/SEP/2018