AUDIO | Detectan 4 colonias con más reportes al 911 por violencia psicológica

911Violencia

Por María José Noyola

HERMOSILLO, SON.- De las dos mil llamadas mensuales que se reciben en el 911 por casos de violencia intrafamiliar, el 80 % son por violencia psicológica, que es un paso antes de la física, alertó Emma Gabriela Müller Salazar, directora de Atención a la Mujer en Hermosillo.

La titular de la dependencia capitalina destacó que se han brindado más de siete mil pláticas de prevención y de sensibilización, con el fin de ayudar a mujeres que se encuentren en esta situación, pues el miedo es uno de los principales factores que disuaden de hacer la denuncia.

“Recordemos que la cuestión de la violencia va creciendo, yo puedo tolerar la violencia psicológica y luego esto después me puede llevar a padecer violencia física, pero lo que más se denuncia es la violencia psicológica; esto no quiere decir que no exista violencia física la hay, está latente”, dijo.

Müller Salazar destacó que una buena señal durante el verano es que no se ha elevado el número de denuncias por violencia intrafamiliar, las cuales se han mantenido en cifras estables.

Lo lamentable es que no han bajado, dijo.

Comentó que las colonias donde más se presenta este fenómeno, son Los Olivos, Solidaridad, La Cholla y la Nuevo Hermosillo, por lo cual es importante denunciar pues siempre hay una esperanza y una puerta que se puede abrir.

EXP/MN/EV/SEP/2018