AUDIO | El ITH y Canacintra firman convenio de colaboración

ITHCanacintra

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de beneficiar tanto a estudiantes como a los académicos, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración.

Estas acciones son una ventana de oportunidades para que alumnos e investigadores sean capaces de apoyar y dar solución a los distintos retos que enfrentan las empresas, señaló Adolfo Rivera Castillo, director de ITH.

Además, destacó la labor de empresarios industriales al confiar en la institución educativa para llevar a cabo estas alianzas.

“Y qué bueno que los empresarios, los industriales, abran sus puertas al talento local y confíen en que los retos que ustedes tienen todos los días en sus compañías, algún alumno, algún maestro o algún investigador nuestro, les puede ayudar a resolverlo”, dijo.

Este convenio va enfocado en realizar residencias profesionales, de servicio social y proyectos académicos.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra, señaló que el ITH es una de las instituciones a las que recurren en busca de talento académico.

Además, dijo, esto representa también una oportunidad para la empresa al integrar a estudiantes y académicos que puedan dar soporte a la labor industrial.

EXP/AG/EV/SEP/2018