AUDIO | Rinden homenaje a cadetes caídos del Heroico Colegio Militar en la batalla de Chapultepec

foto unoHERMOSILLO, SON.- Como un recuerdo perenne a la muestra de unidad y amor por México dada por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante la defensa del Castillo de Chapultepec, autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron honores a la memoria de los seis jóvenes valientes que dieron su vida por la Patria.

Con la colocación de una ofrenda floral, una salva de disparos y la dedicatoria de un poema por parte de elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales, municipales y castrenses rindieron homenaje a los cadetes caídos en la batalla del 13 de septiembre de 1847.

Homenajeados
Los cadetes Agustín Melgar, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suarez, fueron homenajeados así por su valentía, amor y lucha hasta el final.

El comandante del 73 Batallón de Infantería, Humberto Tejeda Ramírez, destacó el sacrificio ofrecido por los caídos en pos de la unidad de todo un país, su amor por México y por la libertad.

“Hoy hace 171 años, jóvenes alentados por el amor a su patria ofrendaron sin reserva su vida en la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, dejando como legado a las futuras generaciones, un ejemplo de valor, honor y sacrificio por amor a su nación”, expresó.

Lealtad y patriotismo
Para el comandante del 73 Batallón de Infantería, este suceso dejó como aprendizaje dos grandes lecciones para todos los mexicanos, como son la lealtad y el patriotismo.

Explicó que en la actualidad, los mexicanos de todas las edades y estratos sociales quieren un México libre, en paz, ante los retos que enfrenta una sociedad que aclama que esos y otros valores sean los ejes rectores de sus gobernantes.

EXP/AF/DAW/SEP/2018