Vigilantes del Transporte lamentan que problemas y desacuerdos se hayan judicializado

concecionarios 12092018ej 16HERMOSILLO, SON.- Lamentable el curso que tomaron las cosas y que se haya judicializado el conflicto del transporte público, declaró Alfonso López Villa, respecto al supuesto amparo que interpusieron ante un juez Federal, tres directivos de la empresa Sictuhsa para evitar su aprehensión.

El representante de los vigilantes del Transporte en Hermosillo, señaló que este problema pudo resolverse en una mesa de trabajo y no llegar a estos extremos, pero ahora será la autoridad quien determine si hubo malos manejos de los recursos al interior de la empresa.

"Estamos hablando de más de 200 millones y eventualmente ese dinero está en alguna parte, y los concesionarios van a intentar defenderse y al hacerlo, existe el alto riesgo de que el usuario sea perjudicado con algún paro en el servicio para meter presión", manifestó.

López Villa dijo que habrá que estar muy pendientes de lo que pueda ocurrir más adelante.

A las autoridades del Transporte, los exhortó a estar pendientes de posibles afectaciones a los usuarios por algún movimiento que pudieran hacer los concesionarios.

Los directivos de Sictuhsa que el pasado martes supuestamente tramitaron un amparo ante la justicia federal contra la orden de aprehensión emitida en su contra fueron: El presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno; el vicepresidente de la misma empresa, Jorge Luis Muñoz Almada, y  Víctor Hernández Fernández.

Tarde para pedir mesas de diálogo

El representaste de los vigilantes del Transporte en Hermosillo calificó como tardío el que concesionarios propongan a las autoridades estatales cambiar a los dirigentes de la empresa Sictuhsa y tener diálogo directo con el Gobierno del a Estado para resolver el problema del transporte público.

Refirió que el Gobierno del Estado siempre se mostró abierto al diálogo, pero a los concesionarios no mostraron tanta preocupación por el usuario como lo hacen con el tema del subsidio.

"Yo creo que llegó esto a un punto de no retorno, donde ya el Estado con el paro que hicieron, inició el proceso de revocación, y pues ya es un proceso que debe seguir su curso normal", expuso.

EXP/IR/EJ/SEP/2018