concesionarios1 12092018ej 04HERMOSILLO, SON.- Concesionarios del transporte público instalaron una mesa de diálogo por fuera de Palacio de Gobierno a la espera de tener un acercamiento directo con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para tratar el tema referente al aumento a la tarifa del servicio.

Los concesionarios proponen a las autoridades cambiar a los dirigentes de la empresa Sictuhsa para que tengan la certeza de que los recursos se están destinando a donde debe de ser.

"Desde el 2005 está desfasado el costo de la tarifa, antes con una tarifa se compraba un litro de diesel, ahora no alcanza para nada", expuso Graciela Rascón.

Señalaron que uno de los problemas que se da en este servicio es la entrega del subsidio tardío por parte del Estado, y los altos costos del mantenimiento de las unidades, por lo que priorizar el aumento a la tarifa.

concesionarios 12092018ej 04

"Lo que esperamos es que la gobernadora vea los rostros de los concesionarios reales y se siente a dialogar con nosotros para encontrar una solución al tema del transporte", dijo.

Sobre la posibilidad de dejar las concesiones, se negaron rotundamente pues aseguran que es su sustento familiar.

Añadieron que los concesionarios están en la mejor disposición de aclarar diferencias y buscar el mecanismo ideal para brindar el servicio.

EXP/IR/EJ/SEP/2018