Alcaldesa de Hermosillo descalifica convocatoria de tirar basura en la Plaza Zaragoza

alcaldesa 1092018ej 21HERMOSILLO, SON.- Como un despropósito calificó la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández el llamado que se está haciendo a través de redes sociales para tirar la basura frente a los palacios de Gobierno y Municipal.

Al preguntarle a la mandataria de la capital de Sonora sobre dicha convocatoria que trascendió por internet, reprobó dicha acción la cual mencionó es en contra de la presente administración municipal.

“Lamentablemente es un despropósito porque como ya dije, estamos dando tres turnos de trabajo en el día para hacer la recolección de basura en sus colonias y estamos haciendo un día adicional que es el domingo, es más un despropósito que un propósito”, consideró.

Señaló que en caso de la basura sea tirada en la Plaza Zaragoza, al ayuntamiento no le quedará de otra más que recogerla, a fin de mantener ese espacio limpio, además porque ese día se celebra el tradicional Grito de Independencia en dicha plaza.

Sin embargo, la munícipe hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eso no suceda, toda vez que reiteró que se trata de una acción para desprestigiar al gobierno en turno.

“Es un despropósito, me queda muy claro que en este ambiente de cierre pareciera que hubiera una consigna, nosotros vamos atender la recolección de basura hasta el día que nos vayamos”, refirió.

Cabe resaltar que dicho basuratón, como se le ha denominado, está dirigido aquellas personas que se han visto afectadas en el servicio de recolección de basura para que lleven sus desechos y los dejen en ese punto tan concurrido de la ciudad.

EXP/BB/EJ/SEP/2018