Pata de Perro detecta 5 casos de zoofilia en Hermosillo

pata perro zoofliaHERMOSILLO, SON.- Al menos cinco casos de zoofilia se han detectado en Hermosillo en lo que va del año, aseguró la representante de la Fundación “Pata de Perro”.

Carolina Araiza Sánchez, señaló que esto es un acto recurrente, principalmente de personas en situación de calle.

“Hay mucho reportes de zoofilia, desafortunadamente gente en situación de calle quien comete este tipo de actos y más allá de sancionar, hay que buscar su rehabilitación”, manifestó.

Sin precisar el sector, mencionó que esta semana se registró un reporte de zoofilia, y puede haber muchos más, pero la gente no se aboca a hacer la denuncia correspondiente, para que la policía actué en consecuencia.

Asimismo, Miguel Fonseca, representante de la Comunicad Animalera Trabajando (COAT) refirió que la zoofilia no está penalizada, por lo que se busca que se castigue por Ley, no solo para la protección de animales, sino por tratarse de un tema de salud y seguridad pública.

“Queremos fomentar la cultura de la denuncia, porque sin denuncia no hay castigo, y todo sería letra muerta sin nosotros no actuamos en consecuencia”, dijo.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018

TAGS: