SushiCoesprisson

HERMOSILLO, SON.- Luego del reporte que se recibió en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) sobre cinco casos de intoxicación alimentaria atendidos en un hospital privado de Hermosillo, el establecimiento de comida fue suspendido, informó Laura Lorena Robles Ruiz.

Los casos reportados consumieron sushi en el establecimiento el pasado 2 de septiembre e iniciaron síntomas el 3 de septiembre, comentó, por lo que fueron trasladados al hospital del Issste, pero continuaron con los síntomas y acudieron a un hospital privado.

Robles Ruiz señaló que el pasado 6 de septiembre personal verificador acudió al establecimiento de sushi reportado como el causante de la intoxicación, quienes realizaron una verificación sanitaria exhaustiva en el lugar.

“Se observaron anomalías graves como malas prácticas del manejo higiénico de los alimentos, productos y la materia prima fuera de las temperaturas de conservación, así como las instalaciones y los equipos con deterioros o con fallas; se encontró también la presencia de fauna nociva”, detalló.

Robles Ruiz indicó que por todo lo observado en la verificación se determinó que se ponía en riesgo la salud de los consumidores, por lo que se implementó como medida preventiva la suspensión temporal del establecimiento.

Agregó que se realizó el muestreo de dos de los productos con seis de sus ingredientes que mencionaron los afectados haber consumido, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y corroborar su calidad.

EXP/RED/EV/SEP/2018