Servicios Públicos analiza instalar un centro de transferencia de basura al Sur de Hermosillo

PerezPumarino

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales analiza la instalación de un centro de transferencia al Sur de la ciudad, ya que los camiones recolectores de basura que cubren ese sector hacen más tiempo en sus recorridos.

Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de la dependencia, explicó que debido a que el Sur de la ciudad queda más distante, los camiones recolectores tardan más tiempo en llevar la basura recogida hasta el centro de transferencia ubicado al Norponiente de la ciudad.

Mencionó que mientras en el Norte y el Centro de la ciudad, los recorridos son más rápidos, en el Sur los camisones tardan más tiempo en tener que llevar la basura recolectada hasta el centro de transferencia.

“Lo que se ha buscado es tener un centro de transferencia en el Sur, para empezar a resolver eso, ya que en el sector sur, por ser más distante, los tiempos son más prolongados”, refirió.

El funcionario municipal, mencionó que ante tal necesidad se dieron a la tarea de buscar un predio, el cual pertenece a la Comuna y está ubicado cerca de la carretera a Sahuaripa.

Pérez Pumarino dejó en claro que compete a la empresa concesionariaTecmed’, llevar a cabo la instalación y operación de ese sitio de trasvase.

Centro de transferencia que dijo, urge ya que el actual está casi en su límite, ya que aunque tiene una capacidad de mil toneladas, diariamente se depositan 800 toneladas, más la basura que dejan otras empresas.

Abundó que la instalación de un centro de transferencia al Sur de la ciudad, no sólo agilizaría los tiempos en los recorridos, sino que también permitiría optimizar recursos al gastar menos combustible.

EXP/BB/EV/SEP/2018