AUDIO | Maestros se manifiestan frente a Palacio de Gobierno; solicitan la renovación de interinatos

MaestrosProtesta

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Para solicitar que se les regresen sus interinatos, un grupo de docentes de educación básica de diferentes escuelas en el estado se manifestó por fuera de Palacio de Gobierno.

La profesora Paola Maldonado explicó que en junio pasado se les retiró su interinato y desde entonces no cuentan con sustento económico para sus familias.

Indicó que son al menos 20 maestros y empleados administrativos de la Secretaría de Educación y Cultura a quienes no se les renovó su interinato, aunque tienen incluso hasta 18 años laborando bajo ese régimen en escuelas de educación básica.

Denunció que Ana Luisa Robles es la persona encargada de llevar a cabo la entrega de interinatos en la SEC, y fue ella misma quien se los negó para darlos a otras personas externas.

“Vienen maestros para administrativo que también ya se les había dado el espacio, pero llega Robles y quita el espacio, lo quita diciendo que va para su gente, que otra parte la agarró para el sindicato, y te lo voy a decir así y nadie me dejará mentir, ahí están las compañeras, esta otra parte va para los allegados de la gobernadora, así lo dijo; ya teníamos los espacios, teníamos los lugares y desaparecieron”, expuso.

Mencionó que los maestros afectados se trasladaron desde Agua Prieta, Nogales, Cananea, Cajeme, Navojoa y Huatabampo para exigir a las autoridades de gobierno que se respeten sus interinatos, algo que también perjudicó a profesores de Hermosillo.

Además, denunció que autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura no hicieron los oficios de manera regular, por lo que se les quedaron a deber casi tres quincenas a 20 empleados, desde que inició el presente ciclo escolar 2018-2019.

MaestrosProtesta1

MaestrosProtesta2

EXP/AF/EV/SEP/2018