El Ayuntamiento cumple con el pago a los trabajadores sindicalizados; les abonan 500 mil pesos

PagoTrabajadoresSindicalizados

HERMOSILLO, SON.- Tal y como se acordó, autoridades municipales cumplieron con el primero de varios depósitos que se comprometieron a pagar hasta liquidar el total que se les adeuda a los trabajadores sindicalizados por el bono de puntualidad.

Salvador Díaz Olguín, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Municipio de Hermosillo, confirmó que fueron 500 mil pesos los que esta tarde se depositaron.

Monto con el cual, detalló, se pagó a 188 trabajadores sindicalizados, a quienes se les depositó un monto aproximado de 2 mil 700 pesos de manera individual.

“Sí hicieron el primer depósito acordado que fue por la cantidad de 500 mil pesos y con ello se le pagó a 188 trabajadores”, expresó.

Díaz Olguín señaló que la mecánica para pagar el bono de puntualidad a esa parte de los más de mil 500 trabajadores sindicalizados, fue en base a la clasificación de sus nombres de acuerdo al abecedario.

Aunque fue el primero de varios pagos, el dirigente sindical dejó en claro que antes de descartar los bloqueos, esperarán a que la Comuna realice todos los pagos que se comprometió a realizar diariamente, hasta liquidar los 3 millones 382 mil pesos que debía a los sindicalizados por el pago de puntualidad.

EXP/BB/EV/SEP/2018