VIDEO | Partido del Trabajo en Sonora demostrará que sabe hacer política, dice Ana Gabriela Guevara

morena 03092018ej 01HERMOSILLO, SON.- La recién nombrada Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, Ana Gabriela Guevara Espinoza, dijo que su relación con el Gobierno del Estado será plenamente de amistad, pero no significa que esté de acuerdo en todas las decisiones que tomen.

Esto en relación a las decisiones que ha tomado en Estado y los legisladores salientes respecto a algunas reformas constitucionales.

"Creo que tenemos que construir política y dar muestra de que sabemos hacer política", expresó Ana Gabriela Guevara.

Resaltó que seguirá trabajando cómo oposición, por los intereses de la sociedad.

Nuestra postura seguirá siendo política, no solamente constataría de lo que ocurre en el Estado, dijo.

Señaló que las ‘travesuras’ del Congreso en agosto pasado podrían ser de miedo, porque la sociedad sonorense decidió en las elecciones pasadas de manera democrática.

"Es la negativa a la decisión de la sociedad y lo que está diciendo es, que no respeta la decidió popular", sostuvo.

Refirió que esto es un empobrecimiento claro de la política de las decisiones mal tomadas, y si el Congreso entrante decide revocarla, el Ejecutivo hará berrinche diciendo que son impositores, por lo que se hará vía consulta con la sociedad.

"Vamos a hacer una consulta social para tomar esta decisión, porque la falta de respeto no fue hacia los partidos, dijo hacia la sociedad. El mensaje es: no estoy de acuerdo con lo que decidieron", puntualizó.

Guevara Espinoza enfatizó que la posibilidad de dar reversa al veto existe.

EXP/IR/EJ/SEP/2018