AUDIO | Padres generan caos vehicular en las escuelas; Tránsito pide priorizar la seguridad

CaosVialEscuelasTransitoMunicipal

HERMOSILLO, SON.- Los ciudadanos deben de priorizar la seguridad antes que la comodidad, expresó Janeth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito Municipal, ante la situación de caos vial que se genera a las afueras de las escuelas al momento de dejar y recoger a los hijos.

AUDIO:

Precisó que una de las principales situaciones que ocasionan el problema es que los padres de familia, no salen a tiempo de sus casas y buscan siempre cumplir con su obligación y anteponen la seguridad de los estudiantes.

La funcionaria municipal señaló que ante la situación los ciudadanos son un parte muy importante para que esta situación disminuya, sobre todo cuando estos cumplan la serie de recomendaciones emitidas por Tránsito Municipal.

“Salir temprano de las casas, respetar las vialidades, señalamientos velocidad, traer a los hijos entados en el asiento de atrás, traer cinturón de seguridad y no usar distractores”, recomendó.

Recordó que desde su estancia se realizan acciones de agilización de tránsito vehicular en las calles o avenidas más transitadas aledañas a los planteles escolares.

“Los ciudadanos y los elementos de tránsito deben de trabajar en conjunto para que este problema se reduzca”, dijo.

EXP/LG/EV/AGT/2018