VIDEO | Dan la bienvenida a seminaristas de nuevo ingreso al Seminario Mayor

seminaristas1 26082018ej 06HERMOSILLO, SON.- Preside Monseñor Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo, la Eucaristía de Recibimiento a los 10 seminaristas que ingresarán este 2018 al Curso Introductorio Santa María de Guadalupe en Hermosillo.

Junto a los sacerdotes formadores del Seminario Mayor y del Curso Introductorio, Monseñor, dio la bienvenida al grupo de diez jóvenes que decidieron escuchar su vocación e iniciar su formación para el sacerdocio.

seminaristas2 26082018ej 06

El padre Benjamín Heriberto Maya Portillo, formador del Seminario Mayor en el Curso Introductorio y Promotor Vocacional Diocesano, explicó que ocho de estos jóvenes son de Hermosillo y 2 de Santa Ana, pertenecientes a la Diócesis de Hermosillo y será este domingo cuando inicien su actividad de formación.

"Estos jóvenes que han llegado aquí, pasaron por un proceso de acompañamiento vocacional previo al ingreso, con una duración de un año, este día inician la primera etapa de formación inicial y posteriormente ingresarán al Seminario Mayor por un periodo de ocho años", detalló.

El sacerdote destacó que actualmente se encuentran en formación 18 seminaristas cursando Filosofía y 12 jóvenes estudiantado Teología, a los que se suma estos 10 seminaristas de nuevo ingreso.

seminaristas 26082018ej 06

"Durante este año los jóvenes recibirán una nivelación de fe y en materias eclesiásticas, así como académicas en el campo de Humanidades como Literatura y Filosofía", puntualizó.

Recalcó que las vocaciones sacerdotales en los últimos años han sido constantes y mantienen un porcentaje de permanencia del 50 por ciento.

"En 2012 se inició un proceso de discernimiento para los jóvenes que decidieran seguir el camino del sacerdocio, desde ese momento ha habido una media entre 10 y 14 jóvenes que ingresan cada años, quizá antes el número de jóvenes que entraba al seminario era mayor pero ahora es mayor su prevalencia", aseveró.

EXP/LG/EJ/AGO/2018