Lluvias generan retrasos en el servicio de recolección de basura en Hermosillo

RecolecciónDeBasura

HERMOSILLO, SON.- De nueva cuenta, este próximo domingo se realizará un operativo especial para prestar el servicio de recolección de basura en alrededor de 20 rutas en las que a consecuencia de las lluvias registradas durante la semana, se dejó de prestar dicho servicio.

Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos Municipales, comentó que aunque el servicio se presta sólo de lunes a sábado, este día, al igual que los últimos domingos, también se trabajará en la recolección de basura.

Señaló que son alrededor de 9 mil viviendas de los tres sectores en los que se tiene dividida a la ciudad, a los que los ‘tirabichis’ pasarán a recoger la basura, ya que se dejó de prestar el día que les correspondía por la lluvia.

“Son aproximadamente 20 rutas, pero no completas, ya que sólo en ciertas calles de esos sectores no se prestó el servicio a causa de la lluvia, por lo que estaríamos hablando de unas 9 mil viviendas”, expresó.

El funcionario municipal detalló que son 60tirabichis’ los que este domingo saldrán en 20 camiones a sacar los pendientes que quedaron en esas colonias.

EXP/BB/EV/AGT/2018