En temporada de lluvia se incrementa el número de perros atropellados

PerrosAtropellados

HERMOSILLO, SON.- Durante la temporada de lluvia se incrementa el número de perros atropellados hasta en un 40% en comparación con otras temporadas, informó el director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo.

José Ariel Félix Ortiz explicó que con los truenos, muchos perros se asustan y salen despavoridos corriendo de sus casas y es ahí cuando son atropellados.

Señaló que actualmente el CACF está recibiendo entre cuatro y seis reportes de lunes a viernes para recoger perros atropellados.

Situación que resaltó, se llega a incrementar durante los lunes, ya que ese día también se recogen los perros que fueron atropellados durante los días sábados y domingos.

Perros que dijo, son atropellados en vialidades que son muy transitadas de la ciudad, como lo son los bulevares Los Ganaderos, Solidaridad, Progreso, por mencionar algunos.

Mencionó que la cifra de perros atropellados durante la temporada de lluvias, es comparable con el número de perros atropellados en época decembrina, donde dijo, los perros salen despavoridos con la detonación de cohetes.

EXP/BB/EV/AGT/2018