Frenan a los concesionarios con 12 mdp; postergan huelga para el próximo mes

HuelgaDelTransporte

HERMOSILLO, SON.- Gracias a la negociación lograda para el pago del subsidio que debía el Gobierno del Estado a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) la huelga del transporte público se prorrogó para el 24 de septiembre.

El Secretario General de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez describió que en la reunión sostenida con autoridades estatales y Sictuhsa el pasado viernes, se obtuvo una negociación parcial que viene a dar los beneficios que los trabajadores demandan.

“Que logramos con ellos el día de ayer primero que se pagara completamente en Infonavit que era una de las demandas más sentidas de los trabajadores que se restituyeran toda la caja de ahorro que tienen los trabajadores y se pagaron algunas prestaciones que están pendientes de otorgarle a los trabajadores eso fue en el caso de Hermosillo”, comentó.

Indicó que el monto obtenido fue de siete millones de pesos para Hermosillo, tres millones de pesos para Obregón y dos para Navojoa, sumando un total de 12 millones y la postergación de la huelga para el próximo mes.

“Es responsabilidad de la empresa hacer el pago completamente y que negociaciones pueda hacer el Seguro Social, aquí lo importante es que nosotros dejamos muy en claro que no se pierda el servicio que otorga el Seguro Social a los derechohabientes, en este caso del transporte urbano del sindicato de (Sictuhsa)".

EXP/KM/EV/AGT/2018