Sictuhsa pide una prórroga de una semana a su sindicato para evitar el estallamiento de huelga

Sictuhsa

HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, pidió una prórroga de una semana al sindicato de trabajadores del transporte, para gestionar los recursos y pagar lo que se adeuda para evitar el estallamiento de huelga el próximo lunes 27 de agosto.

El dirigente de Sictuhsa, quien sostuvo una reunión de advenimiento con trabajadores y autoridades de la Secretaría del Trabajo y de Gobierno, este viernes al mediodía, dijo que solicitaron a los sindicalistas una prórroga para gestionar ante la Secretaría de Hacienda, parte del recurso que se adeuda a los trabajadores y que asciende a más de tres millones de pesos.

“Reconocemos una gran parte de lo que nos están requiriendo en el pliego petitorio y les hicimos una propuesta, que nos den una prórroga de una semana para gestionar el recurso ante Hacienda”, sostuvo.

Gerardo Moreno señaló que gestionará ante Hacienda parte del recurso que se le debe a la empresa, para poder liquidar la parte directa a los trabajadores y la otra parte a Infonavit y Seguro Social.

Dijo que autoridades de la Secretaría del Trabajo se comprometieron a gestionar una reunión con Hacienda la próxima semana y ver la factibilidad de lo que ellos tienen programado, donde se buscará dar una solución a la problemática.

EXP/IR/EV/AGT/2018