GALERÍA | Padres de familia bloquean el acceso a la Primaria Nueva Creación en Paseos del Pedregal

NuevaCreacionPaseosDelPedregal

HERMOSILLO, SON.- Sin solución a los problemas en la Primaria Nueva Creación, ubicada en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal al Norte de la ciudad, por lo que madres y padres de familia impidieron la entrada a estudiantes y docentes.

Zol Gutiérrez, madre de familia, dijo que impedirán el ingreso de los alumnos y docentes a la escuela hasta que se tomen medidas definitivas ante los más de 100 niños que aún no pueden iniciar sus clases por falta de aulas.

“Las autoridades dicen que no se puede porque no hay dinero, dan largas, enviaron dos aulas móviles que no son suficientes, nos han dicho que nos conformemos, que deben estudiar los que puedan, porque a veces se gana y otras se pierde”, externó.

Informó que son más de 100 pequeños los que no han recibido clases porque no hay mobiliario suficiente, y los que reciben clases es en condiciones deplorables, sin aire, ni mesabancos.

Recalcó que las autoridades de la SEP, entregaron dos aulas móviles, que no son suficientes para que los niños tomen clases, además no cuentan con aire y otra no tiene luz ni mesabancos y ambas no están bien situadas.

ManifestacionPadres1

ManifestacionPadres2

ManifestacionPadres3

EXP/LG/EV/AGT/2018