Alumnos de nuevo ingreso del Cbtis 11 iniciarán clases el jueves, confirma Francisco Zepeda

cbtis 20082018ej 07HERMOSILLO, SON.- Los 300 alumnos de nuevo ingreso en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, Cbtis 11, Mariano Jiménez Gutiérrez, que no se encontraban en las listas de la institución, arrancarán clases iniciarán el jueves 23 de agosto en ese plantel, aseguró Francisco Antonio Zepeda Ruíz.

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, informó que una vez que culminen los trabajos de acondicionamiento de espacios en la institución podrán arrancar con sus actividades de manera normal y contratiempos.

Después de que estudiantes y padres de familia mostrarán su inconformidad, el lunes, cerrando el bulevar Morelos, sostuvieron una reunión con autoridades educativas federales para establecer acuerdos en beneficio de la comunidad escolar.

"Dentro de las gestiones se acordó que se dotará de 150 mesabancos y seis aparatos de refrigeración al plantel, ese fue nuestros compromiso, así como el de consolidar la infraestructura para atender la demanda generada por la burbuja poblacional de jóvenes que terminaron su educación Básica", recalcó.

El funcionario federal informó que a nivel estatal fue necesario abrir más grupos en los planteles de los diferentes subsistemas de educación Media Superior, para dar suficiencia a dicha demanda.

EXP/LG/EJ/AGO/2018