gober1 20082018ej 08HERMOSILLO, SON.- En la escuela primaria federal “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, encabezaron ayer la ceremonia de Lunes Cívico, en el arranque oficial del inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, y el programa de Desayunos Escolares.

Fueron 610 mil alumnos de educación básica y 256 mil 456 docentes, los que regresaron a las aulas ayer lunes, donde además se entregaron 145 mil 999 desayunos escolares en los planteles de la entidad.

La Jefa del Ejecutivo Estatal resaltó la impotancia de entender que la educación es el instrumento que los llevará a salir adelante en la vida y los hará hombres y mu- jeres de bien.

También entregó un reconocimiento al niño Juan Daniel Lara Félix por ser alumno de 100 en el ciclo escolar anterior. 

gober 20082018ej 08

La Gobernadora citó a Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz “un libro, un maestro y un niño, pueden cambiar el mundo”, para exhortar a los alumnos a esforzarse todos los días por ser mejores y a respetarse unos a otros porque eso los hará desde pequeños a ser una sociedad solidaria.

Por su parte, el encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, mencionó que en este inicio de clases se registró una asistencia del 99.98% de los docentes en las aulas de todo el estado.

Señaló que de una planta laboral de 25 mil 456 docentes, solamente 12 están en proceso de nombramiento debido a alguna incidencia de la última semana, como incapacidad médica o li- cencia sin goce de sueldo.

EXP/IR/EJ/AGO/2018