cbtis 20082018ej 07HERMOSILLO, SON.- Un total de 300 estudiantes de nuevo ingreso en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, Cbtis 11, Mariano Jiménez Gutiérrez, no pudieron ingresar a clases porque no se encontraban en las listas de la inducción.

Ante la situación, madres y padres de familia, junto a los estudiantes, manifestaron su inconformidad bloqueando la entrada al plantel y posteriormente cerraron las vialidades aledañas, principalmente calle Alfredo Eguiarte y bulevar Morelos, a la altura de la colonia Bugambilias.

La exigencia a las autoridades es solventar las necesidades, no sólo de sólo de la asignación de grupo y horario asignado, sino que se habiliten y equipen las aulas.

Apolinar García, padre de familia, detalló que es una falta de respeto que sus hijos hicieran los cursos antes del inicio a clases y no se dijera nada de la falta de cupo y equipamiento.

PADRES CBTIS 20082018ej 02

"No sólo nuestros hijos no tiene espacio, tampoco hay pupitres, faltan 150 mesabancos y no hay aires acondicionados en tres aulas y dos salones más no están contribuidos", externó.

Magaly Arreola Sánchez, directora del plantel, aseguró que se hizo un oficio en tiempo y forma en el mes de mayo, en donde se solicitaban los faltantes y se externó tanto al gobierno federal como estatal que las posibilidades de recibir a los 300 alumnos de nuevo ingreso superaba las posibilidades físicas del plantel.

Al lugar acudió Onésimo Mariscales Delgadillo, subdirector de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación y Cultura, quién por su parte, lamentó la situación y aseguró a los estudiantes y a sus padres que se llevaría la gestión hasta instancias federales y sería en esta semana cuando se habilitará toda la instancia.

"No deben de preocuparse estos 300 jóvenes si estarán inscritos en Cbtis 11, y en una semana estará habilitado todo lo faltante", aseguró.

En estos momentos, un comité de 5 padres de familia, sostienen una reunión con autoridades estatales y federales alta llegar a puntos de acuerdo para entre las partes, en dónde están presentes Antonio Zepeda como delegado de la SEP, Onésimo Mariscales Delgadillo, subdirector de Educación Media Superior, José Barreras Díaz, Auxiliar Técnico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios en Sonora, DGETI y Magaly Arreola Sánchez, directora del plantel.

EXP/LG/EJ/AGO/2018