Disminuye afluencia de visitantes al HIES ante la lluvia registrada en la ciudad

hospital hies 18082018ej 03HERMOSILLO, SON.- Debido a las recientes lluvias registradas en la capital del Estado esta mañana, en los algunos hospitales de la ciudad, se observó muy poca afluencia al interior de las salas de urgencia y al exterior, ya que los usuarios esperaron a que mejorara el clima para acudir a consulta.

En el Hospital Infantil del Estado, las familias foráneas que llegan y en ocasiones duermen afuera en el jardín o debajo de un árbol, buscaron protegerse en el albergue que se ubica frente al mismo, para evitar mojarse por las fuertes lluvias.

Alrededor del mediodía empezó a registrarse movimiento a las afueras del Hospital Infantil, así como del Integral de la Mujer (HIMES), quienes esperaron bajo el techito ya que seguía lloviznando.

Guillermina de 43 años, quien es originaria de San Pedro de la Cueva y tiene internado a su hijo de cuatro años por problemas respiratorios, manifestó su esposo con quien se turna para cuidar al menor, tuvo que pasar la noche en el albergue por las condiciones en que se veía el cielo la noche anterior, y que no se fuera a mojar en caso de soltarse lloviendo como ocurrió durante la mañana de este sábado.

hospital hies1 18082018ej 03

"A veces nos quedamos aquí afuerita para estar pendientes si se ofrece algo, pero anoche se venía negro el cielo y le dije que mejor se quedara en el albergue para que no se fuera a mojar si llovía y se fuera a enfermar", expresó.

Asimismo, María Asunción quien viene con su mamá de La Cholla para acompañar a su hermana quien tiene a su hijo internado, comentó que las agarró la lluvia está mañana, luego de que salieron a hacer unas diligencias, por lo que tuvieron que regresar a su casa a cambiarse y devolverse.

"Estaba casi sólo el hospital, nadie quiere salir con la lluvia y menos, sacar a los niños chiquitos para que no se enfermen, por eso había poquita gente", dijo.

EXP/IR/EJ/AGO/2018

TAGS: