Hermosillenses se suman al ‘Plogging’ para activar su cuerpo y además limpiar la ciudad

limpieza1 13082018ej 08HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de ayudar al planeta recogiendo desperdicios y realizando actividad física, cada vez crece más la actividad conocida como Plogging en Hermosillo.

Esta serie de acciones voluntarias busca limpiar el entorno mientras se realiza ejercicio en distintos puntos de la ciudad, de la mano de diversos grupos deportivos que conforman Plogging Hermosillo.

Cristina Morales, miembro fundador de Hermosillo Plogging, describió que esta actividad es de origen europeo y su nombre deriva de dos términos suecos, “Plogg” que significa levantar y “jogging” que significa trotar.

Describió que distintos equipos deportivos de Hermosillo se inspiraron de un video que circulaba en redes sociales, y donde se ilustraba esta actividad que va en auge en el mundo de una forma saludable y consiente sobre el combate a la polución en la comunidad.

limpieza 13082018ej 08

“La actividad inicio a principio de años, inspirados por un video que andaba circulando a través de redes sociales, se dio en un grupo de deportistas, nosotros corremos dos kilómetros cada fin de semana, invariablemente te das cuenta al no ver carros, no hay distractores y uno va corriendo, se va dando cuenta como hay basura en nuestras calles, llega este punto en el que surge este movimiento que adaptamos y adoptamos”, expresó Cristina Morales.

Manifestó que cada vez más, se unen personas a este movimiento en Hermosillo, de igual manera otras agrupaciones han colaborado de forma masiva con esta actividad y contribuido con causas como el combate al cáncer, recolección de colillas de cigarrillos para evitar la contaminación del agua y el reciclaje de Pet (botellas plásticas).

“Buscamos tener un Hermosillo limpio, la cultura nos ha obligado a consumir plástico y a no ver las consecuencias de eso, estamos invadidos de plásticos, basura, no tenemos la conciencia de llevarnos la basura hasta tirarla a un bote, sin embargo cada vez más la gente quiere hacer lo mismo en su colonia, tenemos nuestra página “Hermosillo plogging”, donde nos llegan sinfín de mensajes que buscan hacer esta actividad”, añadió la integrante de Hermosillo Plogging.

EXP/KM/EK/AGO/2018