Comercios invaden hidrantes en Hermosillo

HidrantesComercio1

HERMOSILLO, SON.- En la ciudad no se respetan los accesos a hidrantes que ante cualquier incendio que pudiera presentarse deben mantenerse sin ningún obstáculo.

Algunos vehículos se estacionan enfrente obstaculizando el acceso y lo más grave es que hasta los negocios violan la ley al pintar las franjas rojas de la banqueta por otro color para aprovechar los espacios para estacionamientos.

Esta situación es grave porque en caso de un incendio el hidrante estaría obstruido.

Uno de estos casos es el que ésta en la esquina de las calles Veracruz y Escobedo en la colonia San Benito.

En este lugar, el negocio de comida, a pesar de que el área cuenta con un hidrante en la banqueta, pintó la franja roja por la de color azul cielo, para que sus clientes puede estacionarse libremente en la zona.

Esta acción, según algunos quejosos, se realizó desde hace algunos meses, y la ejecutó un negocio de mariscos que antes estaba en este lugar por la falta de estacionamiento.

Sin embargo, el actual arrendatario tampoco ha corregido esta acción ilícita y peligrosa.

Estas acciones, determinan la agilidad con la que un equipo de bomberos puede atender un servicio cercano a la zona en caso de un siniestro, explicó el sub comandante de Bomberos Hermosillo, Francisco Ramírez.

“Los estacionamientos ubicados en hidrantes deben estar delimitados solamente para unidades de emergencia, como camiones de bomberos o cisternas”, precisó el socorrista.

Explicó que al utilizar el camión de bomberos el hidrante, requiere unas mangueras de hule rígido, especiales para las labores de succión que miden sólo tres metros.

“Mientras más cercano esté el camión al hidrante, es más fácil poder operar, por eso la importancia de que la zona tenga franja roja”, explicó el apaga fuego.

Aun cuando la ley de tránsito prohíbe este tipo de acciones, según el funcionario, es muy común encontrar los hidrantes bloqueados por automóviles, lo que incluso ha entorpecido el trabajo de los traga humo, por lo que se ven obligados a levantar un reporte en contra del vehículo infractor.

EXP/RED/EV/AGT/2018