Arquidiócesis de Hermosillo invita a comunidad católica a la tradicional fiesta de Nuestra Señora de la Asunción

FiestaPatronalDeNuestraSeñoraDeLaAsunción

HERMOSILLO, SON.- Una invitación a toda la comunidad católica extendió la Arquidiócesis de Hermosillo, para participar en la tradicional Fiesta Patronal de Nuestra Señora de la Asunción.

Del 6 al 15 de agosto, en la Catedral de Hermosillo, conmemorará a su patrona la Virgen María de la Asunción, con una serie de eventos de carácter religioso, litúrgico y algunos recreativos.

El presbítero Isidoro Rodríguez Arroyo, sacerdote en la Catedral de Hermosillo, explicó que el misterio de la Asunción de la Virgen María al cielo, se honra por la Iglesia católica en el mundo y la Diócesis de Hermosillo iniciará con las fiestas patronales.

Informó que a partir de este domingo ya estarán disponibles los trípticos informativos con los detalles de los eventos que se realizarán por nueve días, en los cuales destacan:

Novenario del Rosario de Aurora, todos los días, en punto de las 06:00 de la mañana.

De lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas, se realizará el rezo del Santo Rosario en su honor para posteriormente culminar con la celebración de la misa a las 19:00 pm.

Presentación de cine católico, el lunes 6 y jueves 9 de agosto, de películas con sentido religioso y positivo.

Del miércoles 8 al 10 de agosto, se instalará una exposición fotográfica, de Gerardo García, sobre la Virgen María, en el salón parroquial.

El día sábado 11 de agosto, se llevará a cabo un concierto de Leopoldo Coronel, en punto de las 20:00 horas en la Catedral de Hermosillo.

El día martes 14 de agosto, se presentará la Danza de los Matachines, de la comunidad Yaqui de Las Pilas y a las 18:00 horas, iniciará la Peregrinación de la Dormición de Virgen María, dónde se recorrerá las calles Hidalgo y Marsella, con la Virgen María dormida, después a las a las 19:00 horas se rezará un Rosario y a las 20:00 horas dará inicio la Liturgia de Vigilia o Víspera.

Las fiestas patronales culminarán con la segunda peregrinación 15 de agosto, Día de la Virgen María de la Asunción, cuando subió a los cielos en cuerpo y alma, la cual saldrá desde las 18:00 horas, desde la Parroquia del Carmen con dirección a la Catedral de Hermosillo.

EXP/LG/EV/AGT/2018