Se ‘dispara’ la venta de sueros por las altas temperaturas

SuerosTemporadaDeCalor

HERMOSILLO, SON.- Sigue en aumento la demanda de botellas de suero en farmacias de la ciudad, derivado de las altas temperaturas que imperan en Hermosillo.

Desde suero Electrolit, Pedialyte y en polvo, hasta agua embotellada solicitan las personas que acuden a las farmacias a fin de evitar problemas de deshidratación por el calor.

Verónica, empleada de la Farmacia Kino, ubicada en avenida Ocho y Reforma, cerca del Hospital Infantil del Estado, manifestó que la venta de suero ha aumentado un 100% en esta temporada por las enfermedades diarreicas en menores y adultos mayores, derivado de las altas temperaturas.

“Se incrementa bastante porque hay muchos problemas del estómago en niños y adultos mayores por el calor”, manifestó.

Indicó que los sueros Electrolit y Pedialyte son los que tienen mayor demanda en adultos, mientras que los electrolitos en polvo, los compran para los niños menores, y quienes trabajan en la construcción, como albañiles, por ser más prácticos el disolverlos en agua.

El Electrolit tiene un precio de $22.90 pesos; Pedialyte de $25.90, y el electrolito en polvo el paquete con cuatro sobres lo pueden adquirir en 2 por $59.90 pesos.

EXP/IR/EV/AGT/2018