AUDIO | Injusta multa a Morena, considera Jacobo Mendoza

morena 20072018ej 03HERMOSILLO, SON.- El pasado 18 de julio el Instituto Nacional Electoral aprobó multar a Morena con 197 millones de pesos por irregularidades en el fideicomiso que el partido político constituyó para ayudar a las víctimas de los sismos ocurridos en México en septiembre de 2017.

En relación a lo anterior el dirigente del partido en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, dijo que rechazaban el procedimiento al que catalogó como ‘injusto’, luego de que se acusara a Morena de haber utilizado recursos del fondo para fines partidistas.

AUDIO:

“Porque tenemos argumentos que nos permiten sostener que no hemos cometido ninguna ilegalidad y ningún acto de desvíos de recursos”, aseguró.

Aunque el fideicomiso es una figura permitida, la falta consistió en no informar a las autoridades correspondientes de este acto.

“No tenemos que informar porque no se emplearon recursos públicos ni del partido para ayudar a damnificados. Se creó un fideicomiso privado”, recalcó Mendoza Ruiz.

El dirigente dijo que el caso seguirá en tribunales ante otras instancias, pues como partido político no aceptan la postura y decisión del INE.

EXP/AG/EJJUL/2018