Administración actual cierra con aumento del 26% en deuda pública, dice Angelina Muñoz

angelina 11072018ej 10HERMOSILLO, SON.- Con un aumento del 26 por ciento de la deuda pública, cerrará su administración el Ayuntamiento de Hermosillo, informó la presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández.

La edil de Hermosillo, explicó que esta deuda viene transitando por muchos años al recordar que en la administración 2009-2012 se incrementó casi el 80 por ciento y en la 2012-2015 un 124 por ciento; mientras que en la actual, el incremento que se registró fue producto de un crédito de 500 millones de pesos para rescatar las vialidades más importantes de la ciudad.

"La ciudad estaba en estado de deterioro cuando recibimos la administración, Hermosillo se encuentra entre los municipios más endeudados junto con Monterrey, Tijuana y Guadalajara, y bueno es una condición especial que nosotros nos ha costado mucho trabajo y que seguramente a la administración entrante de igual manera, aseguró la alcaldesa de Hermosillo.

Muñoz Fernández señaló que de un presupuesto anual de tres mil millones de pesos, el 88 por ciento se va a gasto corriente y sólo queda un 12 por ciento para gasto de inversión qué es mínimo.

"Entonces si no tenemos apoyo del Gobierno Federal aun cuando recibimos participaciones Fiscales no alcanza para una ciudad de un millón de habitantes", expuso.

EXP/IR/EJ/JUL/2018