Alejandro Félix Abdo, nuevo presidente del Club Rotario de Hermosillo

NuevoPresidenteClubRotarioHermosillo

HERMOSILLO, SON.-Alejandro Félix Abdo, asume está mañana, la presidencia del Club Rotario Hermosillo Pitic, para el periodo 2018-2019, quien aseguró, trabajará por expandir el alcance de su labor.

En una ceremonia simbólica en el Hotel Royal Palace, este viernes se realizó el cambio de mesa directiva de uno de los clubes con gran presencia en la ciudad en sus 42 años de trabajo desde su fundación en 1975.

“Estoy muy emocionado de continuar el trabajo que nuestro presidente saliente realizó durante todo el año pasado y hoy asumo el compromiso de trabajar por los principios que rigen a Rotary International”, detalló.

Dio a conocer que durante su gestión de enfocará en tres áreas específicas para detonar el desarrollo integral del Club.

“El Fortalecimiento de la membresía, se implementarán estrategias para integrar más miembros, pues se necesitan más socios trabajando al servicio de la comunidad, actualmente contamos con 28 socios y vamos por 35 este año”, aseguró.

Informó que a través de una campaña mediática, se enfocará en otro de sus puntos de trabajo, el reposicionamiento de la imagen de Club Rotario Hermosillo Pitic.

“Nuestra principal meta es el servicio, a nivel internacional buscamos erradicar por completo la polio, pero contamos con varios programas y acciones que realizamos, en ese sentido, irá nuestro trabajo, la difusión de la imagen”, explicó.

Y en tercer lugar dar seguimiento a los programas que al instancia promueve desde hace varios años, tal es el caso de la Jornada Optométrica, en la cual se ha atendido a 45 mil sonorenses en 17 años.

“Cada año se atienden entre 3 mil y 4 mil personas, apoyándoles con la donación de lentes oscuros y especiales”, mencionó.

Dijo que actualmente, otro de los grandes propósitos es el apoyo a proyectos productivos.

“Microcréditos es un programa que tiene invertido 2.8 millones de pesos, en un sistema de préstamos dirigidos a la población vulnerable para que desarrolle y emprenda su idea de negocio", resaltó.

EXP/LG/EV/JUL/2018/EV