AUDIO | Empleados del Ayuntamiento se manifiestan por descuento de un día de trabajo

PerezPumarinoDescuentoTrabajadoresFaltarLabores

HERMOSILLO, SON.- Fue la mañana del martes 3 de julio cuando trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron por fuera de las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, por descontárseles un día de trabajo.

Salvador Díaz Olguín, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, mencionó que sí se laboró ese día y que están preocupados porque será en agosto cuando les llegue un bono de puntualidad y algunos se verán afectados con el descuento de entre mil 800 y mil 900 pesos.

Aseguró que el director de Servicios Públicos Municipales les dijo que el descuento fue por el paro de labores, pero los trabajadores aseguran que no se realizó paro alguno.

“En la mañana asistimos a Servicios Públicos Municipales derivado a que en esta quincena que acaba de pasar le llegó un descuento a 125 trabajadores entonces nos enfocamos nosotros a averiguar el motivo por el cual apareció ese descuento en el área administrativa y Servicios Públicos del día seis de junio, entonces el motivo por el cual nosotros solicitamos información era por qué y cuál era el motivo si los trabajadores no han dejado de laborar”, destacó Díaz Olguín.

Según el líder sindical, fueron 125 trabajadores los que fueron afectados.

Añadió que se entregará una demanda en contra del municipio al Tribunal de Justicia Administrativa por el descuento del día 6 de junio a los empleados.

Descuento fue por faltar a sus labores

Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos Municipales, declaró que el descuento se dio debido a que los empleados no laboraron ese día, por órdenes de su líder sindical.

Pérez Pumarino declaró que aunque no se levantó acta administrativa, sí se levantó un acta en donde se constató que los trabajadores no prestaron el servicio de recolección de basura a pesar de que se presentaron en el turno de las 11 de la mañana.

“Precisamente el día seis como lo podemos recordar, por instrucciones de su líder sindical, Salvador Díaz Olguín, les comentó a los trabajadores no salir a prestar el servicio de recolección de basura, un servicio vital para todos los hermosillenses; y en ese sentido el área jurídica al momento de ver esa solicitud del líder sindical inmediatamente accionó a mandar a sus jurídicos pero sobre todo una fe notarial, donde quedó asentado precisamente que giró está instrucción y que se vio paralizado el servicio de recolección de basura”, destacó Pérez Pumarino.

Detalló que estarán trabajando con el área jurídica del Ayuntamiento así como con Recursos Humanos para que los trabajadores que no se vieron involucrados no salgan afectados.

EXP/MN/EV/JUL/2018